Lenguaje

Jacksonville, Fla - 27 de abril de 2020

Florida Blue, la aseguradora de salud líder del estado, anunció hoy que está ofreciendo un asistente virtual dedicado para el COVID-19 en sus sitios de Internet públicos www.FloridaBlue.com and www.FloridaBlue.com/COVID19, disponible de manera gratuita para cualquier persona.

La función de evaluación del nuevo asistente virtual aparece automáticamente en los sitios de Internet y guía a los usuarios a través del contenido educativo o mediante una serie de preguntas que verifican los síntomas de COVID-19 y los factores de riesgo relacionados. Con base en los resultados de la evaluación, la herramienta dirige a los usuarios a comunicarse con su proveedor de atención primaria para discutir los próximos pasos, a las enfermeras de los Centros Florida Blue para recibir respuestas a las preguntas frecuentes sobre COVID- 19 y a conectarse con los recursos de la comunidad o a buscar opciones de atención inmediata, según sea necesario.

"Habilitar herramientas para ayudar a las personas a mantenerse saludables y preparadas es fundamental durante esta pandemia", dijo Anne Hoverson, vicepresidenta del área de negocios digitales (enterprise digital). “Consideramos que es importante ofrecer el asistente virtual no solo a nuestros miembros sino a la comunidad en general. La misión de Florida Blue es ayudar a las personas y las comunidades a lograr una mejor salud y esta es una forma en que podemos cumplir con esa misión".

El software, creado por GYANT, se desarrolló usando protocolos para el COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization, WHO). La información actualizada de los CDC y WHO es controlada para actualizar los protocolos de la herramienta como corresponda. Si bien la herramienta no está destinada a emitir un diagnóstico, ayuda a los usuarios a entender los síntomas, los riesgos y dónde recibir la atención más adecuada. La herramienta cumple con HIPAA.

"La industria de la salud y los pacientes están navegando por un territorio desconocido en lo que refiere al COVID-19", afirmó Stefan Behrens, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de GYANT. "En GYANT estamos comprometidos a mantener informados a los pacientes durante esta época de incertidumbre al proporcionarles la información más actualizada y confiable. Estamos orgullosos de ayudar a Florida Blue a apoyar a sus miembros y a las comunidades en su misión principal: mantener a todos seguros y saludables".

Las opciones virtuales adicionales que ofrece Florida Blue durante esta crisis de salud incluyen:

• Una herramienta de ubicación de establecimientos para hacerse la prueba del COVID-19 en www.FloridaBlue.com/COVID19
  • Una línea de ayuda bilingüe gratuita de apoyo emocional, 833-848-1762 que brinda acceso las 24 horas a asesores de salud conductual especialmente capacitados a través de New Directions Behavioral Health
  • Opciones de atención virtual a $0, como Teladoc, disponibles para la mayoría de los miembros de Florida Blue
  • $0 por visitas virtuales urgentes al dentista con proveedores de la red para miembros con cobertura dental a través de Florida Blue

Lo último sobre el COVID-19
Visite www.FloridaBlue.com/COVID19 para encontrar la herramienta de evaluación o para ver la información más reciente sobre el coronavirus. Las personas mayores de 65 años pueden encontrar información adicional en www.FloridaBlue.com/Medicare/COVID19. Los miembros de Florida Blue que necesitan información pueden llamar al número de teléfono que aparece en la parte de atrás de su tarjeta de miembro o al 1-800-352-2583. Los miembros de Florida Blue que tienen Medicare pueden llamar al 1-800-926-6565.

Acerca de Florida Blue
Florida Blue, la compañía de Blue Cross and Blue Shield en Florida, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida por casi 75 años. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ayuda a más de 5 millones de miembros con la atención de su salud en todo el estado. En total, Florida Blue y sus compañías afiliadas prestan sus servicios a 27 millones de personas en 35 estados. Con sede en Jacksonville, Florida, es una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Acerca de GYANT
GYANT, la compañía de asistentes virtuales de atención médica, crea softwares de navegación de atención médica a pedido que mejoran la utilización de la atención y reducen la carga administrativa. El software GYANT aparece en el sitio de Internet o en la aplicación móvil del sistema de un hospital para chatear con los pacientes y guiarlos a la atención y las herramientas de salud digital que necesitan, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El asistente virtual de GYANT se puede personalizar según la identidad de la marca, el registro electrónico de salud (electronic health record, EHR), las herramientas digitales y los puntos finales clínicos de cualquier organización. GYANT une todas las herramientas digitales que un sistema de salud necesita en una interfaz única, creando una experiencia perfecta para el paciente al aumentar la participación, la confianza y la lealtad en cada etapa del proceso de atención médica. GYANT proporciona una combinación única de inteligencia profunda, supervisión médica y un enfoque de empatía humana que permite que los sistemas de salud resuelvan problemas de atención complejos tradicionales, lo cual asegura que los pacientes reciban la atención adecuada, en cualquier momento y en cualquier lugar.